INAPI publica informe con tecnologías de dominio público sobre vehículos eléctricos

[28/07/2017]

Esta publicación entrega información de valor a la comunidad, para que pueda utilizar el acervo de conocimiento disponible en las patentes.

INAPI  contribuye  con información tecnológica relevante, para entender el avance de la tecnología de vehículos eléctricos en los últimos años.
INAPI contribuye con información tecnológica relevante, para entender el avance de la tecnología de vehículos eléctricos en los últimos años.
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial- INAPI, pone a disposición de la comunidad, un nuevo informe de "Tecnologías de Dominio Público", esta vez orientado a los vehículos de transporte eléctricos y dispositivos asociados. Esta área adquiere especial interés debido a que la industria automotriz los ha posicionado como una alternativa para reducir la emisión de gases contaminantes en las ciudades, debido al gran avance registrado por los sistemas de baterías.
 
Reconociendo estos beneficios, y como una forma de acelerar su adopción en el país, el Ministerio de Transportes de Chile incorporó a los buses eléctricos dentro de las exigencias de la próxima licitación para el transporte público. Incluso dos de ellos comenzarán a circular por las calles de Santiago durante el segundo semestre del 2017.
 
Según un estudio reciente de la consultora Accenture, hacia el año 2025 los vehículos eléctricos alcanzarán el 5% del parque automovilístico en países desarrollados; mientras que en Chile llegaría hasta el 3%.
 
INAPI considera oportuno contribuir con información tecnológica relevante y de utilidad, publicando una muestra de patentes disponibles en el dominio público, para así entender el avance de la tecnología de vehículos eléctricos en los últimos años.
 
Lo invitamos a revisar esta edición, así como los números anteriores sobre "Tecnologías de dominio público", disponibles de forma gratuita para su descarga en la sección Biblioteca Digital del portal www.inapi.cl