Oportunidades de financiamiento

Una guía con las principales oportunidades de financiamiento ligadas a la propiedad industrial.

Concurso Registro para entidades que realizan actividades de valorización de mercado y valorización de la propiedad intelectual

En el marco de los Concursos del Programa de I+D Aplicada, invita a participar en el registro a las entidades que posean capacidades para realizar, Valorización de Mercado (market assessment) y Valorización de la propiedad Intelectual (IP Assessment)

Líneas de apoyo de CORFO: Difusión tecnológica

Apoya acciones que permitan a los beneficiarios, adoptar tecnologías, buenas prácticas y competencias. Tales como: diagnósticos sectoriales específicos, prospección de soluciones tecnológicas, cursos, talleres, seminarios, asesorías en planta, exhibiciones, publicaciones, misiones tecnológicas individuales y colectivas, consultorías nacionales e internacionales y actividades demostrativas en terreno, entre otras, que permitan lograr los resultados propuestos en el programa. SUBSIDIO:Hasta el 80% del presupuesto total del programa, con tope de hasta $140.000.000. El porcentaje de cofinanciamiento se calculará de acuerdo al nivel de ventas de los beneficiarios atendidos, u otros antecedentes de ser necesario. Los participantes deberán aportar el financiamiento restante, del cual a lo menos el 50% (cincuenta por ciento) debe ser en efectivo.

Líneas de apoyo de CORFO: Nodos para la Innovación

Subsidio que apoya la acción de entidades dedicadas a promover la innovación tecnológica y productiva de las micro, pequeñas y medinas empresas, considerados beneficiarios por medio de acceso a nuevos conocimientos y prácticas.

Programa de I+D Aplicada

Es una fase intermedia, para apoyar proyectos de I+D avanzados (concursos anteriores de Innova Chile o de otros fondos de I+D tales como Fondef, Fondecyt, FIA, etc), cuyos resultados son susceptibles de ser valorizados y que pretenden seguir con un proceso de transferencia al mercado.