imagen foto_portada.jpg

Este tipo de construcciones requiere una estructura firme, de alta resistencia y durabilidad, cuyo diseño se adapte a condiciones climáticas extremas, que soporte vientos de gran potencia y que -ante el desplazamiento de capas de nieve- permita controlar su acumulación para mantener una libre exposición a la superficie.

Algunos de los requerimientos que debiesen cumplir estas construcciones son:

- Revestimiento exterior: membrana reforzada con algún material ligero, altamente resistente, aislante, impermeable, con tratamiento anti UV para protegerlo contra la disminución de la capa de ozono y la radiación solar por exposición continua.

- Aislamiento térmico: los paneles deben poseer una capa de alta densidad en la superficie interior, con el objetivo de proporcionar aislamiento térmico con el exterior, eliminando filtraciones en sus junturas.

- Ventilación interior.

- Funcionalidad: capacidad para albergar grupos de personas, con equipos y pertrechos, teniendo en cuenta la permanencia continua por semanas. Que contemple un sistema dinámico interior para de dormir, realizar actividades de trabajo y alimentación, en etapas secuenciales dentro del mismo espacio.

- Medio de acceso y salida: que garantice el flujo ante la acumulación de nieve exterior u otros factores externos; permitiendo interacción viable en condiciones extremas.

- Transporte: de fácil traslado para su adecuada instalación en zonas de acceso remoto.

- Condiciones de fundación o anclaje suficientes para la estabilidad de las instalaciones.

- Servicio higiénico: que provea la separación anatómica de los desechos líquidos y sólidos de expulsión, que genere colección, congelación y almacenamiento reducido.